martes, 22 de marzo de 2011

¨Un publito pequeño pero grande en belleza turistica¨

 Para empezar a conocer lugares un poco escondidos de nuestro país, quiero mencionar   uno de mis favoritos y muy querido por tener raíces familiares ahí. Rodeado de un manto nubloso con un clima fresco se encuentra escondido un pueblito allá.. entre las montañas del norte de nuestro país, este pueblo a pesar de su pequeña extensión tiene  lo suficiente para encerrar su belleza, posee una infraestructura cómoda y  muy típicas de los pueblos campestres de nuestra Nicaragua.

Les hablo de San sebastia de Yalì, municipio de Jinotega. Si estas en Managua podes llegar en autobús, lo  abordamos en el mercado ¨El Mayoreo¨ que salen a cada hora hacia la ciudad de Esteli el viaje dura 3 horas, una vez en ahí, nos dirigimos a la cotran del norte donde abordamos el bus hacia Yalì que también dura 3, horas a pesar de ser un viaje largo no es aburrido el paisaje es único y el cambio de clima es sumamente notorio ¡el rico frió apasigua el calor de los capitalinos!

Una vez en el pueblo el ambienté es acogedor, entre el  bullicios de los comerciantes que venden variedad de productos propios del lugar como las ricas cuajadas, rosquillas, cafè, cebollas, papas, tomate etc. la sonriza de las miradas curiosas y saludos aunque no te conozcan las personas es agradable te hacen sentir en familia, son muy sociables y lo mejor de todo es cuando llegas a una casa te llevan hasta la cosina y te dan una tasa de cafè con tortilla, cuajada y frijoles recien cosidos, cuàndo en Managua va hacer asì!

En fin, una mañana y un atardecer en este bello pueblo es una experiencia ùnica. Te invito a conocerlo y para mas informaciòn podes visitar